jueves, 3 de marzo de 2011

La influencia del rap en áfrica


Los integrantes Tshawe Baqwa (Kapricon) y Yosef Wolde-Mariam (Critical) son los responsables de Madcon. Ésta es su primera visita profesional a España. Han conseguido el número uno en media Europa. Se presentaron muy joviales, agradables y con ganas de hablar. No se puede pedir más.
El triunfo según ellos afirma no se les ha subido a la cabeza, ya que a pesar de ser número uno en Europa y España, no les quita que haya mejores en la escena del Hip Hop.
“Esto es increíble. Venimos de la pequeña Noruega y mucha gente nos conoce. Hace pocos años mi vida no tenía nada que ver con esto… Así que ahora mismo estoy flipando con todo”. Comenta Kapricon.
“Nos hemos liberado de restricciones, hemos escogido influencias del soul, del jazz, la música latina, africana… Eso nos ha dado mucha libertad”. Afirma Critical, pero esta agrupación dice ser fiel a los estilos africanos no afroamericanos, ya que es muy distinto, porque el Hip Hop en Estados Unidos es otra cultura, y ellos son negros de África y eso influye en su música.
Esta banda de hip hop noruega es cosmopólita y multifacética, ya que estos noruegos, radicads en Alemania, pero de padres sudafricanos, etíopes y eritreos, mezclando así ritmos africanos con hiphoperos.
Después de haber trabajado con muchos artistas locales, Madcon consigue gran popularidad gracias a la colaboración con Paperboys en el single Barcelona, que obtiene un gran éxito en Noruega, llegando a ganar el “Spellemannprisen“, el equivalente noruego del Premio Grammy.
No duden en escuchar a estos hiphoperos con matizes de la bella África

1 comentario: