jueves, 3 de marzo de 2011

La mujer Africana




La situación social de la mujer es inferior a la del hombre en muchos aspectos de su vida familiar, cultural, política, ...
La escorilización de la mujer es mucho menor que la masculina.En muchos casos, la elección de compañero matrimonial está supeditado al visto bueno de la familia, que mira más los intereses familiares que los de la futura esposa.

Su jornada se inicia al amanecer para ir a trabajar a los campos y vuelven al atardecer. Pero ocupadas en sus cocinas, dedicadas a las tareas domesticas y, especialmente, criando hijos, las mujeres juegan un papel muy importante en la economia. Trabajan mas que los hombres pero cobran mucho menos.

Una vez casada, no tiene voz ni voto en los asuntos familiares e, incluso, no se cuenta con ella en el caso de que el marido vaya a tomar una nueva esposa. Las mujeres tienen muy difícil encontrar empleo por eso muchas se dedican a la prostitución como medio para ganarse su propio dinero y dárselo a su familia.

La discriminación legal es habitual, como la mujer no tienen derecho a divorciarse y son acusadas por brujería que es el delito mas fuerte en áfrica.

CLITORIDECTOMIA: A las niñas Africanas entre 4 y 10 años se le quitan el clítoris lo hace un anciana de la aldea especializada en estas cosas. Hay varias forma de quitarlo. Antes de la ceremonia, los ancianos del clan se reúnen para seleccionar a las candidatas, la madrina y la fecha. El día fijado, se ata a la chica para que no se mueva, se pronuncia una breve oracion y se realiza la intervención. La joven debe guardar silencio para no deshonrar a la familia.

La argumentación que dicen para practicar esta horrorizante costumbre:
1:Sociales: Castidad. hacer deseable a la mujer. (Tradición)
2:Religión: La religión lo obliga.
3:Psicologicas. Hacer mas dulce y sumisas a las mujeres
4:Esperituales.Cuando el ser nace es androgino, por lo que hay que diferenciar al hombre de la mujer.
5.Medicas:Evitar que el clitoris crezca a un tamaño anormal. Proteger al bebe. proteger al esposo. Disminuir las secrecciones vaginales indeseables. hacer fertil a la mujer.

La mayoria de las veces se realiza en las peores condiciones medicas y sin anestesia, con un cuchillo o una hoja de afeitar y a veces con un pedazo de vidrio. Por otra parte, las jovenes no pueden llorar ni gritar porque si lo hicieses se convertirian en la verguenza de la familia. Ademas, suelen producirse graves hemorragias e infecciones.

Todas las familias africanas desean tener el mayor numero posible de hijos, ya que representan la principal fuente de riqueza y el unico modo de garantizar el clan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario